CONGRESO REDUCIRÁ HASTA UN 90% LAS MULTAS DEL SECTOR PESQUERO - CONGRESO REDUCIRÁ HASTA UN 90% LAS MULTAS DEL SECTOR PESQUERO General

CONGRESO REDUCIRÁ HASTA UN 90% LAS MULTAS DEL SECTOR PESQUERO

CONGRESO REDUCIRÁ HASTA UN 90% LAS MULTAS DEL SECTOR PESQUERO

El congresista Jorge Luis Flores Ancachi propuso que se debe recuperar la actividad productiva en el sector pesca. La iniciativa legislativa 4025 señala que tanto personas naturales como jurídicas que tengan sanciones impuestas por el Ministerio de la Producción podrán acogerse al beneficio que les reducirá hasta el 90% del total de sus multas.

La escala de reducción tendrá en cuenta los siguientes parámetros, si la multa es hasta 50 UIT, la reducción no podrá ser menor al 90%, pero cuando sea mayor a 200 UIT la disminución no puede ser mayor a 50%.

Aquellos que quieran beneficiarse tendrán hasta 120 días hábiles desde el momento que entre en vigencia.

La finalidad de esta ley es que los agentes pesqueros puedan disponer de mayor liquidez, lo cual llevaría a una mejora en la actividad productiva.

Esta propuesta legislativa se presentó el 19 de enero y debe pasar por la evaluación de las comisiones del Congreso antes de su debate y votación en el pleno.


En Exclusividad Inmobiliaria promovemos el desarrollo de las instituciones comerciales e industriales a través de soluciones inmobiliarias creadas y ajustadas a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Puedes observar nuestro catálogo de inmuebles en: https://www.exclusividadinmobiliaria.com.pe/property-type/venta/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

 

¡Bienvenido!

Haga clic en nuestra bandeja de mensajeria a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?