Consejos para una solución inmobiliaria - Consejos para una solución inmobiliaria General

Consejos para una solución inmobiliaria


  • CONSEJOS PARA UNA SOLUCIÓN INMOBILIARIA
  • Antes de adquirir un inmueble asegúrate de contar con una asesoría líder en rubro inmobiliario. Recuerda que es un factor muy importante, así como la asesoría legal para evitar inconvenientes a futuro. En primera instancia, debes confirmar que se encuentra inscrito en los Registros Públicos. Si las características del inmueble corresponden a lo que legalmente aparece en los títulos de propiedad, constata que no haya problemas con los poseedores del inmueble a comprar.
  • Determina si hay alguna carga o gravamen sobre el inmueble.
  • Su abogado deberá realizar una propuesta de contrato de compraventa que incluya las cláusulas que te protejan como comprador. Es un aspecto crucial en la compraventa y es en este momento cuando se debe pagar el precio que se convenga.
  • Si compras el inmueble con crédito hipotecario, pídele a tu abogado que te explique con claridad cuáles son tus derechos y obligaciones que asumirás con el banco. Esto es para que se entienda claramente lo que vas a firmar con el banco y qué cláusulas son las que usualmente puede negociar con la entidad.

Los abogados inmobiliarios son los profesionales en derecho civil que tratan lo referente a los aspectos legales que puede estar relacionado con la vivienda, terreno, departamento, oficinas, locales comerciales y otros. Se instruye sobre cierta información y leyes que constituyen en el derecho inmobiliario. Esta especialización es aplicada en casos referentes a la propiedad y derecho inmobiliario, lo cual brindará una asesoría en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de diversa índole, como habilitaciones urbanas, acumulaciones, independizaciones, subdivisiones y edificaciones de inmuebles.

¿Qué determina el valor de un inmueble?

Tal como un agente de bienes raíces, un tasador revisa las ventas recientes de inmuebles, especialmente aquellas que son similares en tamaño y ubicación a la casa que se va a comprar. Por lo general, el precio de venta de estas son el factor más importante.

  • Condición: Se tomará en cuenta el estado general y el tiempo que tiene la casa.
  • Ubicación: Un concepto estratégico respecto a la ubicación de la casa, incluyendo la vista y otras características destacadas, así como la clasificación del distrito y la cercanía al transporte público.
  • Tamaño del terreno: Se evaluará el tamaño y las características del inmueble.
  • Mejoras: Si el inmueble ha tenido mejoras estructurales relevantes, el tasador también tomará eso en cuenta.
  • Comodidades: Algunas características especiales como espacios para oficinas, almacén, garaje, tipo de piso, etc.; también pueden influir en el valor del inmueble.

En Exclusividad Inmobiliaria promovemos el desarrollo de las instituciones comerciales e industriales a través de soluciones inmobiliarias creadas y ajustadas a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Puedes observar nuestro catálogo de inmuebles en: https://exclusividadperu.com/inmuebles/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

 

¡Bienvenido!

Haga clic en nuestra bandeja de mensajeria a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?