EL SUR Y SU IMPORTANCIA EN LA ECONOMÍA DEL PAÍS - EL SUR Y SU IMPORTANCIA EN LA ECONOMÍA DEL PAÍS General

EL SUR Y SU IMPORTANCIA EN LA ECONOMÍA DEL PAÍS

EL SUR Y SU IMPORTANCIA EN LA ECONOMÍA DEL PAÍS

Regiones como Arequipa, Apurímac, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Ayacucho, Puno y Tacna tienen una función indispensable para la economía del País, pero en la actualidad se ven afectadas por las paralizaciones y bloqueos ocasionados durante las protestas.

Lo que diferencia a esta zona de otras regiones es la relevancia que tienen en la actividad minera.

Según refiere el ex ministro de Economía Luis Miguel Catilla las inversiones en este ámbito son trascendentales para el crecimiento y el empleo minero. Así mismo el ex ministro afirmó que las autoridades del Sur de país recibieron en el año 2022 S/. 5.257 millones por concepto de canon y regalías fruto de dicha actividad.

Llegando a la conclusión que es fundamental el trabajo que realizan estas regiones para la economía del Perú. Esperemos que por el bien del país se restablezca pronto esta situación.


En Exclusividad Inmobiliaria promovemos el desarrollo de las instituciones comerciales e industriales a través de soluciones inmobiliarias creadas y ajustadas a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Puedes observar nuestro catálogo de inmuebles en: https://www.exclusividadinmobiliaria.com.pe/property-type/venta/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

 

¡Bienvenido!

Haga clic en nuestra bandeja de mensajeria a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?