WAWA LAPTOP “SUEÑO REAL POR UNA MUJER PARA MILES DE PERUANOS” - WAWA LAPTOP “SUEÑO REAL POR UNA MUJER PARA MILES DE PERUANOS” Historia exclusiva

WAWA LAPTOP “SUEÑO REAL POR UNA MUJER PARA MILES DE PERUANOS”

WAWA LAPTOP “SUEÑO REAL POR UNA MUJER PARA MILES DE PERUANOS”

Exclusividad Inmobiliaria tuvo el agrado de conversar con Alejandra Carrasco una mujer peruana, emprendedora y una de las fundadoras de Wawa Laptop quién nos contó que llevó a cabo este proyecto con su familia, en el año 2015.

¿Cómo inicio este proyecto?

 “Viajamos a las zonas rurales del Perú y pudimos darnos cuenta de la realidad que atraviesa nuestro país en el ámbito educativo, nos dimos cuenta que faltaban muchas cosas a parte del acceso a buenos libros, infraestructura, era algo que iba más allá del contenido educativo que se estaba brindando en las escuelas, fue allí donde pensamos que podíamos hacer nosotros para ayudar.”

¿Cómo fue el proceso de creación?

Wawa inicialmente era una computadora de escritorio para armar y posteriormente para el año 2017 se complementó la idea de crear laptops eco amigables, de hecho, son las primeras laptops sostenibles de todo el Perú, elaboradas con material reciclado. Además de cumplir 11 tipos de desarrollo sostenible propuesto por las Naciones Unidas. “Nuestra labor como empresa es enseñar a los estudiantes a cuidar y respetar el medio ambiente”. Wawa es una empresa que apoya la economía circular, es decir el poder reutilizar, darle una segunda vida a los productos que otras personas desechan.

¿De dónde proviene el nombre?

Los usuarios principales son los niños y “wawa” significa niño o bebé en quechua que es nuestra lengua madre, es por ello que proviene el nombre.

¿Cómo ves el futuro tú empresa?

Como empresa nos hemos propuesto llevar tecnología a zonas rurales de todo el Perú y tener a todo el país interconectado con acceso a la educación es una meta que se tiene planteada.

Ambicionamos que sea la laptop que todos los estudiantes del Perú tengan y expandirnos también en Latinoamérica.

¿Qué consejo le darías a las mujeres peruanas emprendedoras?

Todas las mujeres peruanas somos emprendedoras y queremos salir adelante e impulsar el desarrollo del país.

Los consejos que les puedo dar es que se planteen una meta cada mes.

Involucrar a tu familia para que te ayuden a liberar el estrés, es mucha carga para una sola persona lidiar con todo sola y es mejor sobre llevar cuando tienes el apoyo de tus seres queridos.

Escuchar consejos, instruirse antes de tomar una decisión para que esta sea correcta, el mundo cambia constantemente y tenemos que adaptarnos, estar siempre pendiente de la nueva tecnología.


Alejandra Carrasco CEO de Wawa Laptop https://www.wawaperu.org/

En Exclusividad Inmobiliaria promovemos el desarrollo de las instituciones comerciales e industriales a través de soluciones inmobiliarias creadas y ajustadas a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Puedes observar nuestro catálogo de inmuebles.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

 

¡Bienvenido!

Haga clic en nuestra bandeja de mensajeria a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?