IDATEC: “CREA JÓVENES COMPROMETIDOS Y APASIONADOS PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAN CREAR EMPRESA" - IDATEC: “CREA JÓVENES COMPROMETIDOS Y APASIONADOS PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAN CREAR EMPRESA" Historia exclusiva

IDATEC: “CREA JÓVENES COMPROMETIDOS Y APASIONADOS PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAN CREAR EMPRESA”

IDATEC: “CREA JÓVENES COMPROMETIDOS Y APASIONADOS PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAN CREAR EMPRESA”

Exclusividad Inmobiliaria tuvo el agrado de conversar con Rita Chávez una mujer peruana, emprendedora y gerente general de Idatec, instituto técnico productivo, quién nos contó como fue su experiencia sacando adelante este proyecto.

¿cómo fue la fundación de Idatec?

Idatec nace el 15 de setiembre del año 2006, sin embargo para lograr ser reconocida por el Ministerio de Educación, fue así que nos juntamos un grupo de profesionales y llevamos a cabo este proyecto.

¿Cuál fue tu principal motivación para llevar a cabo este proyecto?

Las carreras de gastronomía, hotelería y turismo eran muy caras en ese entonces y muchos jóvenes no contaban con los medios suficientes para poder estudiar, fue así que motivada por esa razón comencé a tener muchos intentos para poder crear Idatec y apoyar a esos jóvenes a salir adelante.

¿Cuál fue la fuerza comercial que impulso a la empresa a obtener el éxito y llegar a tener la cantidad de alumnos que tienen hoy en día?

En primer lugar, el equipo humano, la plana docente, la parte administrativa, los convenios que tenemos con algunas instituciones y nuestros mismos alumnos mediante el boca a boca son ellos quienes nos dan el prestigio y hacen que más personas nos conozcan y sepan que hay una institución que brinda una buena calidad educativa con costos económicos y reconocida por el Ministerio.

¿Cuáles son los cursos que brinda Idatec?

La institución brinda 2 rubros, tenemos la parte gastronómica donde abarcamos cursos de gastronomía, organización de eventos, catering y bartender profesional y el otro rubro es empresarial y corporativa donde capacitamos al microempresario, gerencia de mype, temas de caja, administración, logística y marketing.

¿Cuál es el futuro que le espera a Idatec?

Actualmente contamos con 7 mil egresados, me gustaría que de acá a 5 años podamos llegar a 12 mil egresados y que más adelante ellos puedan crear empresa.

¿En qué distrito abriría una nueva sede de Idatec?

Tengo proyectado irme a la parte del Callao, si bien es cierto tengo un buen sector en Lima, pero la parte del Callao me parece muy interesante, hay muchos jóvenes que quieren estudiar y salen del Callo para llegar acá.

¿Qué opina que haya una empresa como Exclusividad Inmobiliaria que se dedique a mostrar lo que otras empresas realizan?

Me parece súper innovador, súper creativo, es una idea genial salida de la caja y eso es lo que se necesita que más empresarios piensen fuera de la caja.

Además todos los que se contacten este mes por parte de Exclusividad Inmobiliaria obtendrán un 20% de descuento en Idatec.


Rita Chávez y sus alumnos en una exposición.


En Exclusividad Inmobiliaria promovemos el desarrollo de las instituciones comerciales e industriales a través de soluciones inmobiliarias creadas y ajustadas a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Puedes observar nuestro catálogo de inmuebles.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

 

¡Bienvenido!

Haga clic en nuestra bandeja de mensajeria a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?