IKEA LLEGA A PERÚ: ¿CUÁNDO ABRIRÁ LA COMPAÑIA SUECA SU PRIMERA TIENDA EN EL PERÚ? - IKEA LLEGA A PERÚ: ¿CUÁNDO ABRIRÁ LA COMPAÑIA SUECA SU PRIMERA TIENDA EN EL PERÚ? General

IKEA LLEGA A PERÚ: ¿CUÁNDO ABRIRÁ LA COMPAÑIA SUECA SU PRIMERA TIENDA EN EL PERÚ?


IKEA LLEGA A PERÚ: ¿CUÁNDO ABRIRÁ LA COMPAÑIA SUECA SU PRIMERA TIENDA EN EL PERÚ?

¡Prepárate Perú! que llega el experto en muebles y Exclusividad Inmobiliaria te cuenta todos los detalles.

Hace unos meses, el colosal sueco, Ikea, comunicó su entrada a Sudamérica junto a Falabella, con un local en Chile, y ahora manifestó que inaugurará su primera tienda en Perú, y será un lugar donde miles de personas podrán pasear y apreciar sus muebles los cuales tienen estilo nórdico.

Cabe destacar que, Ikea aparecerá en Perú como parte de una alianza con Falabella, según el contrato firmado por ambas partes detalla, que en 2018 estableció la apertura de nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú con una inversión de US$ 600 millones.

Ikea implementaría un modelo distinto en Perú, el cual que se utiliza a nivel internacional, pues es conocido por contar con grandes salas bajo el modelo stand alone o directo a la calle. Pero ahora, tal como se ha implementado en Chile, la firma sueca apostaría por tener presencia dentro de los establecimientos comerciales.

Gastón Bottazzini, CEO de Falabella a Bloomberg Línea, expresó lo siguiente: “El despliegue va muy bien. Estamos haciendo, de la mano de Ikea, ciertas innovaciones en cómo funciona su tienda. A diferencia de las tradicionales tiendas de Ikea, nosotros estamos localizándolas dentro del cono urbano”.

La pionera Ikea en Sudamérica, se encuentra en Chile, tiene un máximo de 2.550 personas, cuenta con un espacio de 15.000 m2 de superficie total y 8.000 m2 de venta. Lo que se espera que en Perú tenga una extensión muy parecida y que ofrezca una gran variedad y calidad de artículos.

¿CUÁNDO LLEGARÁ IKEA A PERÚ?

Teniendo en cuenta la información de Perú Retail, IKEA llegará a Perú terminando el 2023 o a principios del 2024. “En Perú estamos evaluando ubicaciones y, por lo tanto, aún no tenemos tiempos concretos. Si bien está puesto en el plan, probablemente se viene un par de años después que estas cinco tiendas iniciales”, expresó el CEO de Falabella.


En Exclusividad Inmobiliaria promovemos el desarrollo de las instituciones comerciales e industriales a través de soluciones inmobiliarias creadas y ajustadas a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Puedes observar nuestro catálogo de inmuebles en:

https://www.exclusividadinmobiliaria.com.pe/property-type/venta/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

 

¡Bienvenido!

Haga clic en nuestra bandeja de mensajeria a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?