INMOBILIARIAS INVERTIRÍAN SÓLO EL 36% EN LA COMPRA DE TERRENOS EN CORTO PLAZO - INMOBILIARIAS INVERTIRÍAN SÓLO EL 36% EN LA COMPRA DE TERRENOS EN CORTO PLAZO General

INMOBILIARIAS INVERTIRÍAN SÓLO EL 36% EN LA COMPRA DE TERRENOS EN CORTO PLAZO


INMOBILIARIAS INVERTIRÍAN SÓLO EL 36% EN LA COMPRA DE TERRENOS EN CORTO PLAZO

Gracias a la investigación realizada por el Instituto de Economía Urban Esan, asignó cuáles son las regiones que tiene potencial para un crecimiento inmobiliario.

Según el análisis ofrecido por el Instituto de Economía Urbana de Esan, arrojó que el 53% de los expertos que laboran en el sector inmobiliario, proyectan que el sector cerrará el año con los alcances preliminares; un 27% mejor a lo proyectado, y solo un 20% visualiza una expectativa negativa.

Comparando a los públicos que trabajan en grandes empresas y medianas, se puede distinguir que, en las más grandes, el 32% se proyectan a cerrar el año mejor de lo imaginado, mientras que los otros trabajadores, ven que cerrarán el año con el 20% menos de lo esperado.

¿Qué espera el sector inmobiliario en el corto plazo?

Según el último informe, dateado en los meses de agosto y octubre del presente año, solo el 40% está a la expectativa que se lancen nuevos proyectos en el corto plazo, los cuales varios ya se encuentran planificados.

Ante la presencia que tendrá la banca privada en el corto plazo, el 51% se encuentra a la expectativa que los créditos hipotecarios se mantengan; ante el 29% los cuales prefieren que se realicen en corto plazo. Para el programa del estado “Créditos Mivivienda”, el 39% está convencida que la presencia de la banca sea más alta y el 47% presiente que se mantendrá.

De igual madera, el 78% de los encuestados indican que existen regiones del país con mejor potencial que otras, la razón por la cual se tiene una visión con un plan fuera Lima en especial, (Trujillo, Chiclayo, Piura) y sur (Ica).

¿Cuál ha sido el alcance?

Para los entrevistados los factores que han tenido mayor alcance en el progreso de los planes inmobiliarios, está la inestabilidad política y el incremento de la tasa de interés para los créditos hipotecarios, 48% y 31% respectivamente. Entre los factores más importantes también se encuentra la inflación, que afecta sobre todo a las grandes empresas (23%).


En Exclusividad Inmobiliaria promovemos el desarrollo de las instituciones comerciales e industriales a través de soluciones inmobiliarias creadas y ajustadas a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Puedes observar nuestro catálogo de inmuebles en:

https://www.exclusividadinmobiliaria.com.pe/property-type/venta/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

 

¡Bienvenido!

Haga clic en nuestra bandeja de mensajeria a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?