LOS NUEVOS PROYECTOS DE ON RETAIL EN LIMA - LOS NUEVOS PROYECTOS DE ON RETAIL EN LIMA General

LOS NUEVOS PROYECTOS DE ON RETAIL EN LIMA


LOS NUEVOS PROYECTOS DE ON RETAIL EN LIMA

Además, de los planes de ampliación e ingreso de nuevas marcas en los malls Alameda Plaza y Qhatu Plaza.

Gracias a la creciente demanda que tiene el formato que combina conveniencia, precio y cercanía, On Retail evalúa desarrollar un tercer mall vecinal en Lima. Cabe señalar que ya vienen administrando Alameda Plaza Canto Grande (San Juan de Lurigancho) y Qhatu Plaza (Ate), ambos del Grupo Protecta.

“Estamos pensando en un nuevo proyecto en Lima Norte. Actualmente nos encontramos en etapa de validación y, si todo va bien, daríamos a conocer el proyecto en enero del 2023. Este se abriría en diciembre del próximo año”, detalla la gerente general de On Retail, Karen Lozada.

Además, revela que con el fin de lograr un mejor posicionamiento de los malls vecinales que administran, buscan unificarlos bajo una sola marca.

¿On Retail busca apertura más malls vecinales en el interior del país?

“No lo descartamos, pero primero queremos crecer con este modelo de negocio en Lima y luego en provincias. Es que en Lima hay aún mucha oportunidad de crecimiento, y pese a que en un distrito puede haber un mall regional (de entre 40,000 m2 y 80,000 m2 con área de influencia en varios distritos), también puede funcionar perfectamente uno vecinal, que atiende específicamente a una localidad”, expresa.

También refiere que no visualizan a Mall Aventura, que se ubicará en el 2023 en San Juan de Lurigancho, sea competencia directa de Alameda Plaza Canto Grande, que también se ubica en este distrito.

“Al contrario, la llegada de este nuevo centro comercial sumará en la propuesta que se le ofrece a un distrito tan grande y desatendido como San Juan de Lurigancho. Además, nuestro mall vecinal atiende al cliente local, que no requiere comprar fuera de su zona de influencia directa”, indica.

Nuevas marcas vienen reforzando la oferta de Alameda Plaza Canto Grande en el marco de su segunda ampliación que ha sumado 2,250 metros cuadrados (m2). Así, recientemente aterrizó Dollarcity en un local de 850 m2 y el próximo 15 de diciembre lo hará la cadena de gimnasios Smart Fit, en un espacio de 1,400 m2. “Ambas marcas llegan por primera vez a San Juan de Lurigancho”, destaca.

Además, entrará al mall el restaurante KFC en un formato “casual dining”, de 173 m2. “Con esta entrada de nuevas marcas, con la que sumaremos 23, lograremos llegar a una ocupación del 98%, teniendo en cuenta de que la actual es del 92%”, añade.

Y cerca al 2023, planean hacer algunos cambios en los avientes de Alameda Plaza Canto Grande con el propósito de complementar su oferta gastronómica y de contar con una propuesta de outlet de una marca deportiva. “Buscamos duplicar nuestro número actual de visitantes, llegando a los 200,000″, anticipa. Además, vienen evaluando hacer una tercera ampliación, comprando una zona aledaña al mall.

Los planes con Qhatu Plaza

Qhatu Plaza (Ate), vienen apuntando a sumar alrededor de 1,500 m2 de área arrendable, lo que les permitiría sumar tres nuevas marcas a su oferta, con las que ya vienen conversando. Actualmente cuentan con 5,500 m2 y con cerca de 35 operadores.

Pardo 200

Pardo 200 (Miraflores), proyecto de uso mixto que combina un hotel y área comercial, que On Retail conceptualiza y comercializa con la firma chilena Ardatz, adelanta que ya vienen

concretando el ingreso de marcas como la de prendas y accesorios de lujo de baby alpaca, Kuna; así como LongHorn, restaurante de carnes y pastas, entre otras.

“Además venimos conversando con una marca importante de supermercados dirigida a los segmentos A y B para formar una propuesta de ‘food market gourmet‘”, detalla Karen Lozada, tras agregar que están encaminados a entregar locales en abril del 2023.

MÁS DE ON RETAIL

Provincias. En el interior del país buscan modernizar y generar mayor valor al proyecto de uso mixto de retail moderno y tradicional Arequipa Norte, del que están a cargo de la administración.

Incremento. En su mall vecinal Alameda Plaza Canto Grande, esperan crecer en el mes de diciembre en sus ventas por campaña navideña en 30% con respecto al mes anterior (noviembre).


En Exclusividad Inmobiliaria promovemos el desarrollo de las instituciones comerciales e industriales a través de soluciones inmobiliarias creadas y ajustadas a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Puedes observar nuestro catálogo de inmuebles en:

https://www.exclusividadinmobiliaria.com.pe/property-type/venta/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

 

¡Bienvenido!

Haga clic en nuestra bandeja de mensajeria a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?