EL MEF INFORMA QUE LA INFLACIÓN ESTARÁ POR ENCIMA DEL 8% DEBIDO A LAS PROTESTAS - EL MEF INFORMA QUE LA INFLACIÓN ESTARÁ POR ENCIMA DEL 8% DEBIDO A LAS PROTESTAS General

EL MEF INFORMA QUE LA INFLACIÓN ESTARÁ POR ENCIMA DEL 8% DEBIDO A LAS PROTESTAS

EL MEF INFORMA QUE LA INFLACIÓN ESTARÁ POR ENCIMA DEL 8% DEBIDO A LAS PROTESTAS

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras recalcó que producto de las protestas en la zona sur del país se ven afectados los sectores turismo y agrarios, por lo que este año persiste las condiciones internacionales para que la economía peruana pueda levantarse rápidamente.

“Estimamos un incremento parecido al del BCR. La inflación, como saben, de octubre a noviembre comenzó a moderarse, luego hubo salto en diciembre producto de las protestas. El mayor impacto de las protestas se está generando en el tema de precios, por eso es que habrá un aumento. Estimamos que habrá un aumento entre 8.8% u 8.9% que dependerá de como se reestablezca las comunicaciones. El aumento de precios será temporal” Es lo que remarcó.

Por el bienestar de la población esperemos que sea tal como señaló y que el aumento en los precios de los productos sobre todo de la canasta básica sea temporal.


En Exclusividad Inmobiliaria promovemos el desarrollo de las instituciones comerciales e industriales a través de soluciones inmobiliarias creadas y ajustadas a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Puedes observar nuestro catálogo de inmuebles en: https://www.exclusividadinmobiliaria.com.pe/property-type/ven

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

 

¡Bienvenido!

Haga clic en nuestra bandeja de mensajeria a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?