MODERNO PUERTO DE CHANCAY TENDRÁ CAPACIDAD DE RECIBIR ENORMES BUQUES PROCEDENTES DE ASIA
El megaproyecto se desarrollará por etapas: la primera será en un área de 141 hectáreas y comprende la construcción de un intercambio vial de acceso desde la carretera Panamericana hasta el antepuerto vehicular, el túnel de conexión con la zona operativa y el complejo de ingreso. La construcción del puerto de Chancay beneficiará económicamente a miles de familias y generará 7500 empleos directos e indirectos en esta primera etapa.
Richard Tineo Quispe, Ministro de Transportes y Comunicaciones, inspeccionó los avances de la construcción del Terminal Portuario de Chancay, situado a 80 kilómetros al norte de Lima, en Huaral.
“Esta obra de inversión privada, que impulsa el MTC, dinamizará la economía del país y beneficiará directamente a los ciudadanos de Chancay”, expresó.
Será un terminal moderno, bien equipado y con capacidad para recibir enormes buques que transportan 18 000 contenedores, procedentes de Asia.
El Ministro Tineo, también explicó que “este megaproyecto también permitirá redistribuir la carga a otros países cercanos, entre ellos Chile, Ecuador y Colombia”. La inversión del proyecto asciende a 1300 millones de dólares, ésto solo en la primera etapa.
Además, el terminal permitirá la descongestión en las vías de acceso al puerto del Callao, y así generar coyuntura para la carga proveniente del oriente y sierra central, y alzar la competitividad frente a otros mercados.
Se tiene una meta de movilizar un millón de contenedores al año, esto producirá un crecimiento en el comercio exterior nacional.
Los trabajos en el megaproyecto, a cargo de la empresa china Cosco Shipping, tienen un avance general de obra de más de 20%. Sin embargo, el movimiento de tierras, tiene un avance de más de 63%.
El proyecto está diseñado para contar con cuatro muelles en una primera etapa, que lo convertirá en uno de los más grandes complejos de la región. Ello incrementará el crecimiento de la demanda portuaria, reducirá costos y sobrecostos del mercado nacional e internacional, impactando positivamente en la economía.
En la actualidad se perfora el túnel de 1.8 kilómetros de longitud, que une el complejo de ingreso con la zona operativa portuaria.
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