NUEVO PROYECTO DE LEY OTORGARÁ GAS NATURAL A LAS REGIONES DEL PAÍS - NUEVO PROYECTO DE LEY OTORGARÁ GAS NATURAL A LAS REGIONES DEL PAÍS General

NUEVO PROYECTO DE LEY OTORGARÁ GAS NATURAL A LAS REGIONES DEL PAÍS

NUEVO PROYECTO DE LEY OTORGARÁ GAS NATURAL A LAS REGIONES DEL PAÍS

La Comisión de Energía y Minas del Congreso lanzó proyecto de ley que disminuye las tarifas de gas para hogares, comercios e industrias en las regiones del norte, centro y sur del Perú.

Según Minem, Osinergmin y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) esto significaría que accederán a energía barata, esperemos que por el bienestar de estas regiones el pleno del congreso pueda aprobar dicho proyecto de ley.

Oscar Vera, ministro de Energía y minas refiere que esto permitiría que en el transcurso del año se construyan aproximadamente 1000 kilómetros de redes beneficiando a familias que se encuentren entre Ica y Piura, por otra parte recalcó que se buscará reactivar el proyecto “Siete Regiones” el cual tiene como objetivo llevar gas a las regiones de Cusco, Puno, Ayacucho, Apurímac, Junín, Huancavelica y Ucayali.

Otra novedad es sobre el otorgamiento de nuevas concesiones de gas natural. El legislativo plantea convocar a las empresas privadas para realizar concursos públicos, también mencionó que empresas públicas de energía deben asociarse con empresas privadas para su participación.


En Exclusividad Inmobiliaria promovemos el desarrollo de las instituciones comerciales e industriales a través de soluciones inmobiliarias creadas y ajustadas a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Puedes observar nuestro catálogo de inmuebles en: https://www.exclusividadinmobiliaria.com.pe/property-type/venta/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

 

¡Bienvenido!

Haga clic en nuestra bandeja de mensajeria a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?