PIURA SIEMBRA PAPA USANDO SEMILLA BOTÁNICA PARA NO DEPENDER DEL SUR - PIURA SIEMBRA PAPA USANDO SEMILLA BOTÁNICA PARA NO DEPENDER DEL SUR General

PIURA SIEMBRA PAPA USANDO SEMILLA BOTÁNICA PARA NO DEPENDER DEL SUR

Las provincias de Huancabamba y Ayabaca por el momento son las únicas que siembran papa con semilla botánica.

Según explicó el biólogo Fidel Ángel Torres Guevara la sierra de Piura ha empezado a sembrar papa con semilla botánica para romper la dependencia del sur de país.

El proceso es el siguiente, la flor de papa tiene un fruto de color rojo, dentro de este fruto hay una diminutas semillas que se les conoce como botánicas y son ellas las que se siembran para producir dicho tubérculo.

Además, Torres recalcó que es muy ventajoso este método ya que se necesitan sólo 50 gramos de semilla para sembrar una hectárea de papa, mencionó también que su cuidado es más exigente debido al clima, en Piura suele llover bastante por lo que eso genera hongos, los cuales atraen insectos y virus, llegando a la conclusión que sembrar papa con semilla botánica es más difícil pero no imposible así que con los cuidados necesarios esperemos que todo vaya bien y podamos obtener una buena cosecha.


En Exclusividad Inmobiliaria promovemos el desarrollo de las instituciones comerciales e industriales a través de soluciones inmobiliarias creadas y ajustadas a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Puedes observar nuestro catálogo de inmuebles en: https://www.exclusividadinmobiliaria.com.pe/property-type/venta/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

 

¡Bienvenido!

Haga clic en nuestra bandeja de mensajeria a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?