PYMES FACTURARÍAN MÁS DE S/ 13,000 MILLONES DURANTE NAVIDAD - PYMES FACTURARÍAN MÁS DE S/ 13,000 MILLONES DURANTE NAVIDAD General

PYMES FACTURARÍAN MÁS DE S/ 13,000 MILLONES DURANTE NAVIDAD


PYMES FACTURARÍAN MÁS DE S/ 13,000 MILLONES DURANTE NAVIDAD

El presidente del Gremio de la Pequeña Empresa, Rodolfo Ojeda, detallo que el 94% de pymes ya viene adecuándose a plataformas de comercio electrónico, lo cual podría incrementar las ventas hasta en un 50%.

Rodolfo Ojeda estimó, que los empresarios de las pequeñas y medianas empresas (pymes) ven con optimismo esta campaña navideña, pues esperan facturar alrededor de S/ 13,000 millones, lo que representa el 40% de las ventas anuales, siendo comercio y servicios los sectores más favorecidos.

Es así como, dicho monto supera lo registrado en el nivel prepandemia que llegó aproximadamente a S/ 10,000 millones.

No obstante, detalló que los márgenes de ganancia de estos negocios serán menores a los obtenidos durante la campaña navideña de 2021.

“Ello debido al aumento de la tasa de inflación en el país, la cual bordea ya el 7,1% en lo que va del año; y porque se prevé que el gasto de las familias sea inferior en comparación con 2021″, indicó.

Plataformas digitales

Ojeda expresó que las pymes están empleando estrategias en las plataformas digitales, para ser más competitivas en esta campaña. En ese sentido, indicó que el 94% ya viene adecuándose al comercio electrónico, cuyo empleo podría incrementar las ventas hasta en un 50%.

“Si bien se mantiene el pago con efectivo, en estas celebraciones habrá un mayor empleo del pago online; por eso las empresas deben seguir adecuándose a distintos canales y plataformas digitales para otorgarles a los clientes facilidades y mejorar su experiencia de compra”, resaltó.

De igual manera, también observó adecuado que lo negocios impulsen servicios adicionales como el delivery (entrega a domicilio), sobre todo para sectores como alimentos, restaurantes, pollerías, entre otros.

“Ante la mejora de la venta online tras el uso de aplicativos, el delivery se ha convertido en un brazo sustancial para impulsar las ventas de estos negocios”, finalizó.


En Exclusividad Inmobiliaria promovemos el desarrollo de las instituciones comerciales e industriales a través de soluciones inmobiliarias creadas y ajustadas a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Puedes observar nuestro catálogo de inmuebles en:

https://www.exclusividadinmobiliaria.com.pe/property-type/venta/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

 

¡Bienvenido!

Haga clic en nuestra bandeja de mensajeria a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?